Andábamos sin buscarnos pero
sabiendo que andábamos para encontrarnos
Julio Cortázar
Y ¿qué ha sucedido?, ¿por qué me sentiré tan distante de mí? Caminado por las calles de la ciudad, observo las expresiones de quienes se tienen cariño, ensimismados en el arte de transformar lo simple y rutinario en ofrendas al amor: no imaginan la turbulencia dentro de mí. Y vuelvo la mirada. Dentro de la multitud, mis solitarios pasos, retumba en un corazón anhelando atención. Los demás, van caminando en sendas distintas pero a pasos sincrónicos como sus latidos.
¿Dónde está el arrogante que decía no necesitar atención? Aquél que un día le dijo a su mejor amigo; “tú siempre quisiste esa vida de diversión nocturna”, como afirmando; “yo he superado la necesidad de las pasiones y tu eres un ser inferior por ser esclavo de las pasiones”. La verdad es que tengo que tragarme mis palabras. Yo también había querido compartir mi vida y mi alegría con una persona.
Así sucede cuando te fijas en una excelente persona y ella cambia, totalmente, la perspectiva de vida. Una revolución sentimental, una lucha entre la razón y el sentimiento. Siempre fue una guerra fría, la potencialidad de la acción y la responsabilidad de la sensatez. Una vez más “no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió”.
Director: Carlos Agullo Coloma / 2010 / España
Quino
Derechos Reservados © 2011; Ley Federal del Derecho de Autor: véanse en especial artículos 3°, 4°, 5°, 11, 12, 13 y 17 de la misma ley. Estados Unidos Mexicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario